CRITERIOS DE LA OCDE

La OCDE le aplico una rediografia al Sector de Salud de Mexico y le encontro multiples enfermedades que van desde una enorme ineficiencia en sus servicios y la cibertura mas baja de los paises del organismo,detallla que mas del 50% de los mexicanos no tienen seguro de salud y solo 3% tienen seguro privado.

El informe revela que Mexico solo destina 6,1% de su PIBpara salud mientras que en paises similares al nuestro como Argentina destina el 9.5%.

el sistema publico de la salud tiene un pesado costo administrativo,el mas alto de todos los paises de la OCDE,que constrasta con el mal distribuido presupuesto para medicinas y camas de hospital.

La oferta de hospitales en Mexico es la mas baja entre los paises de la OCDE,con solo una cama para atender casos agudos por cada mil habitantes.

Agrega que en Mexico solo hay 1.5 doctores por cada mil habitantes comparando con el promedio de paises desarrollados de la OCDE de 3 medicos por cada mil personas.
Eco-Salud OCDE es una base mundialmente utilizada por los administradores nacionales,investigadores en economia de la salud e industrias farmaceuticas,para el analisis de politicas sanitarias y de salud.


Cubre las siguientes areas principales:

ESTADO DE SALUD

RECURSOS DE LA SALUD

UTILIZACION DE LOS RECURSOS EN LA SALUD

GASTO SANITARIO

FINANCIACION Y REMINERACION

PROTECCION SOCIAL

MERCADO FARMACEUTICO

DETERMINANTES NO - MEDICOS DE LA SALUD

REFERENCIAS DEMOGRAFICAS

REFERENCIAS ECONOMICAS

El secretario de la OCDE dijo que el Seguro Popular es una buena opcion para subir la cobertura de servicios de salud pero requiere mayor financiamiento que solo se lograra con reformas al fisico y al sistema de pensiones.Aseguro que parte de la reforma que se esta aplicando al Sector de Salud en la òperacion del Seguro Popular,el cual promete dar hacia el año 2010 cobertura de salud para el 100% de los mexicanos.

En 1998,el gasto anual percapita en salud en dicho pais fue de 4.178 dolares,basado en la paridad del poder de compra.Estados Unidos sigue siendo,con mucha diferencia el pais que mas gasta en salud,tanto si nos referimos al gasto percapita como si hablamos en porcentaje del PIB.

La OCDE ofrece uno de los estudios mas completos sobre la sanidad en el mundo a traves de su base de datos Eco-Salud.

Este instrumento pone al alcance del investigador parametros tales eracion,entre otras claves de analisis.como recursos sanitarios y su grado de utilizacion,gasto en salud y en medicamentos,financiacion y remun