CRITERIOS DEL BANCO MUNDIAL

Asistencia del banco mundial

Durante el ejercicio fiscal 2003,el banco mundial canalizo 27% de sus creditos, es decir,$1.570 millones para dar apoyo al sector de la salud y a servicios sociales que son criticos para los paises de America Latina y el Caribe.

PRICIPALES METAS DE LA SALUD PARA EL BANCO SON:

Promover el acceso equitativo y la calidad de los servicios prestados en la salud preventiva y curativa,nutricion y poblacion;estos servicios tendran que ser eccesibles,eficaces,bien edministrados de buena calidad y responder a las necesidades de los usuarios
Mejorar la respuesta al VIH/SIDA con la meta de aumentar los conocimientos del publico acerca de la transmision,prevencion y tratamientode dichas infecciones y de otras enfermedades de transmision sexual.
Apoyar a las reformas del sistema de salud para mejorar la eficiencia,el impacto y la administracion de los recursos de la salid publica.
Dar apoyo de emergencia mediante la ayuda de los gobiernos para definir y poner en practica programas de construccion de emergencia en el sector de la salud de tal forma que,en caso de desastres naturales los paises esten preparados para fortalecer los programas de prevencion de la salud y para mejorar la organizacion y el funcionamiento de los sistemas de salud.


SALUD Y OBJETIVOS EN EL DESARROLLO DEL MILENIO


Su mision es para eliminar la pobreza y lograr un desarrollo sostenible,el Banco Mundial esta comprometido a ayudar a los paises para que alcancen en el 2015 los objetivos de desarrollo del milenio, entre los que se encuentran:

Reducir la mitad de la proporcion de personas que padecen de hambre.
reducir dos terceras partes la tasa de mortalidad a menores de 5 años.
detener la propagacion y la incidencia del VIH/SIDA,como otras enfermedades graves y empezar a invertir las tencias ectuales