VACUNAS

Vacuna SABIN o contra la Polio:

Se aplican 2 gotitas en los menores de 5 años a partir de los dos meses en tres dosis y una dosis adicional en cada Semana nacional de Salud y nos ayuda a eliminar al virus que causa esta enfermedad.

Vacuna BCG:

Es la vacuna contra la tuberculosis, se aplica desde recién nacidos hasta los 14 años y nos deja una marquita en el brazo posterior a su aplicación

Vacuna Pentavalente:

Es la Vacuna que previene la Difteria, tos ferina y tétanos, además también a la hepatitis B y a las bacterias del Haemophilus Influenzas del tipo b, que nos provocan neumonías y meningitis. Se aplica a partir de los 2 meses en tres dosis que completan el esquema de esta vacuna.

Vacuna DPT:

Es la vacuna que se aplica a los dos y cuatro años y sirve como un refuerzo que previne a la difteria, tos ferina y tétanos.

Vacuna Triple Viral (SRP):

Se aplica al año de edad y nos previene el sarampión, la rubéola y las paperas. En el brazo izquierdo.

Vacuna Doble Viral (SR):

Se aplica a personas desde los trece años de edad hasta los cuarenta años en hombres y mujeres que no estén embarazadas, de preferencia se debe aplicar en mujeres 3 meses antes de embarazarse. Previene el Sarampión y la Rubéola y el Síndrome de rubéola congénita en los niños recién nacidos.

Vacuna Toxoide Tetánico Diftérico (TD):

Se aplica a las personas desde los doce años hasta los adultos mayores, hombres y mujeres, especialmente a las embarazadas porque previenen el tétanos en los recién nacidos y en los adultos.

Sobres “Vida Suero Oral”:

Se distribuyen durante las Semanas Nacionales para reforzar los cuidados en las diarreas y prevenir la deshidratación en los menores de 5 años. Cuando se tienen cuadros diarreicos en cada unidad se pueden solicitar para su aplicación, ahí le dicen como prepararlo y como administrarlo.

Cartilla Nacional de Vacunación (0 A 19 Años):

Es el documento Oficial, para dar seguimiento al esquema de vacunación a los niños menores de 5 años, escolares y adolescentes hasta los 19 años de edad, siempre que se acude a vacunación se debe de entregar para ver el esquema o anotar la vacuna que se está aplicando en ese momento.

Cartilla Nacional de la Mujer:

Es el documento Oficial para dar seguimiento a las acciones preventivas que se realizan en todas las mujeres desde los 20 años de edad hasta los 59 años.

Cartilla Nacional del Hombre:

Es el documento Oficial para dar seguimiento a las acciones preventivas que se realizan en todas las Hombres desde los 20 años de edad hasta los 59 años.

Cartilla del Adulto Mayor:

Es el documento Oficial para dar seguimiento a las acciones preventivas que se realizan en todas las Hombres y mujeres desde los 60 años de vida.

CREANDO CONCIENCIA, JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA